Radio Interna, una nueva forma de informar y motivar a los empleados

La radio interna está de moda entre las empresas. Constructoras, mineras, compañías de retail y clínicas las estás implementando, con probado éxito, en base a formatos de programas pre grabados y también en vivo. 

 

¿Cuál son los beneficios y ventajas de este medio interno no tradicional?

 

Se trata de un canal cercano, que tiene la capacidad de informar, motivar e integrar a los colaboradores; y además, es una herramienta flexible y de alto impacto, sobre todo en ambientes de trabajo como casinos, tiendas, faenas mineras, obras de construcción, y oficinas.

 

Otros beneficios de este medio es que puede ayudar a mejorar la calidad del ambiente de trabajo, aportando a la motivación de los colaboradores, y es capaz de fortalecer la relación entre jefaturas y colaboradores.

 

El  lanzamiento de una radio Interna puede llegar a tener especial impacto en empresas con grandes poblaciones de empleados, desplegados en operaciones dispersas geográficamente, quienes trabajan en un contexto de menor exposición a los medios tradicionales como la Intranet y los mail. Y por tanto es más complejo alinearlos y comprometerlos con la agenda estratégica y la cultura de la empresa.

 

En términos de implementación, actualmente es mucho más fácil que antes gestionar un canal como este, ya que hoy en muchas empresas los colaboradores tienen acceso a Internet y pueden fácilmente acceder a una radio online. En otras, como por ejemplo sucede en empresas del sector retail, ya existen sistemas de audio a través de los cuales se puede difundir un programa radial con transmisión controlada. Esto lleva a que el costo asociado a equipar un recinto con un sistema de audio sea relativamente bajo en relación a otros medios.

 

Actualmente Insidecom, en conjunto con aliados estratégicos, está desarrollando y gestionando radios internas. Aquí te mostramos un ejemplo.

 

Si tú o tu empresa están interesados en implementar un proyecto de este tipo escribe a José Miguel Arriagada (jmarriagada@insidecom.cl), y tendrás una completa asesoría para desarrollar este potente canal para los colaboradores de tu empresa.

 

 

DESCARGAR ARTÍCULO

 

Please reload

Posts que vienen

Los cinco errores más frecuentes en la comunicación interna

11/11/2014

1/6
Please reload

Posts Recientes