top of page

Taller Claves de Gestión para el Comunicador Interno

El área de Entrenamiento de Insidecom brinda soluciones concretas, medibles y sustentables, en situaciones donde la comunicación es un proceso clave, tanto en el marco de un proyecto más amplio o como respuesta a requerimientos específicos. La metodología utilizada permite combinar formatos y temáticas para responder de manera óptima a las necesidades del cliente.


Nuestro modelo de entrenamiento acciona en los tres niveles fundamentales del aprendizaje, para favorecer la adquisición de distinciones y herramientas de sencilla aplicación a la gestión cotidiana:

· Nivel Cognitivo - transmisión de conocimientos – SABER-.

· Nivel Afectivo - generación de compromiso – SENTIR-.

· Nivel Conativo - aplicación en la práctica – HACER-.


Taller para Comunicadores Internos

El objetivo de la instancia de entrenamiento es capacitar a las personas responsables de las CCII, para que adquieran conocimientos, entrenen habilidades y manejen herramientas de gestión estratégica de comunicaciones internas. El taller incluye las siguientes actividades:



1. Escucha Previa:

Su objetivo es relevar intereses, necesidades y desafíos de los participantes, para sintonizar con el contexto situacional específico del grupo objetivo. Entre sus acciones claves se consideran:

-Levantamiento de información a una muestra representativa de los participantes, a través de una encuesta breve y cerrada.

-Análisis de la escucha previa.

-Elaboración de informe situacional.


2. Realización del Taller:

Se trata de un curso de 12 horas de duración, distribuido en tres módulos de 4 horas. Los contenidos de cada uno son los siguientes:

  • Visión Estratégica de la Comunicación Interna (M1): El valor e impacto estratégico actual de las comunicaciones internas en la empresa (tendencias, casos y mejores práticas),

  • Claves para la Gestión del área de Comunicación Interna (M2): Revisión de la Metodología Insidecom (Comunicación Interna Estratégica), aplicada a la gestión del comunicador interno:

  • Elaboarción de Plan de Acción (M3): En el tercer módulo los participantes construyen, a partir de una matriz, su plan de acción individual, el que se ajusta a las necesidades del contexto interno y del alcance de la gestión (según el perfil del cargo).

3. Seguimiento y Medición:

Tras el taller, el (los) participante (s) ponen en acción los conocimientos y herramientas aprendidos, durante un período de dos meses, tiempo en que la asesoria incluye seguimiento remoto vía mail y (dos instancias presenciales de una hora)..

Al final del segundo mes de aplicación práctica se realiza una medición para verificar avances y mejoras reales en la gestión comunicativa (puede ser una encuesta o focus group).


-La actividad presencial se complementa con:

-Foro Digital- espacio virtual donde los participantes pueden recibir consignas, plantear sus dudas, compartir experiencias y revisar material complementario..

-Actividades disparadoras de las temáticas –en formato audiovisual, textual o lúdico.

-Dinámicas de debate, autoconocimiento y role playing, que finalizan con una producción grupal, puesta en común, rescates y conclusiones.

-Aplicación de casos prácticos, que facilitan la adquisición de distinciones operativas y de gestión.


Insidecom cuenta con un equipo especializado de relatores con amplia experiencia en comunicaciones internas.

En casi 15 años de trayectoria Insidecom ha realizado más de 30 programas de entrenamiento (cursos, talleres, charlas) para empresas como Barrick Gold, Sky Airline, Banco Estado, Santander, Anglo American, AMSA, Enel y DUOC, entre otras.


Contrata hasta diciembre de 2022 y aprovecha un 15 por ciento de descuento en este y otros talleres. Lláamos al 992191108 o escríbenos a jmarriagada@insidecom.cl


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page