App. de comunicaciones internas, una solución para apoyar el teletrabajo

Actualizado: mar 23

En tiempos de aislamiento social y trabajo a distancia las App de comunicaciones internas surgen como una poderosa herramienta, ya que permiten llegar a todos los colaboradores en cosa de segundos, sin importar donde estén y si tienen o no correo electrónico.


¿Cómo comunicar, de manera efectiva en tiempos de pandemia? una muy buena alternativa son las App de comunicaciones internas, herramientas descargables desde los smartphones que facilitan enormemente la difusión de la contingencia corporativa (mensajes, eventos y campañas) y potencian el clima/compromiso.


Una de ellas es Qavant, que la provee nuestro aliado, la empresa argentina GOIAR, que entrega todo el soporte y, además, una capacitación para los usuarios internos que administrarán la aplicación. Por su parte, nuestra consultora Insidecom entrega un servicio complementario de gestión de contenidos (community manager interno), es decir:


  • Definición de una estrategia de contenidos.

  • Carga de toda la información inicial.

  • Actualización semanal de todos los contenidos de la App (se trata de una bolsa de horas mensual), en coordinación con los responsables de comunicaciones o RRHH. La App. incluye diferentes módulos o secciones entre los que se incluyen: noticias, beneficios, directorio, capacitación, encuestas, notificaciones, cumpleaños, y formularios, entre otros. Además, la administración es muy simple y amistosa e incluye un Dashboard que va midiendo, en tiempo real: canales, audiencias y comportamiento de los usuarios (uso, preferencias y tendencias de los usuarios). El tiempo de implementación es de dos semanas, en su versión estándar y de cinco semanas, en su versión premium (todo personalizado con los colores corporativos). Si te interesa podemos prepararte una demostración en vivo, con clientes reales, para que veas como opera la herramienta, en la práctica.

Solicítala a contacto@insidecom.cl o llamando al 992191108.

24 vistas