Papá en Rodaje, una mirada masculina sobre Equidad de Género

Se trata de entretenidas charlas y talleres presenciales o virtuales (necesarios para estos tiempos) sobre crianza, corresponsabilidad, ser padres y, sobre todo, una invitación a pensar en nuestros niños y lo que estamos haciendo por ellos, desde una mirada masculina.


Adaptamos y orientamos la conversación, desde la EQUIDAD DE GÉNERO, dependiendo de las prioridades que tenga el público. Por ejemplo, podemos abordar la actividad desde los siguientes ángulos:


1. Educación en la Era de la Tecnología

Vivimos una época de pantallas, muy diferente a aquella en que fuimos niños o jóvenes. ¿Quiénes somos nosotros para decidir qué se debe hacer al respecto? Pues, ni más ni menos, que los padres.


2. Ser Padres Protagonistas

Tenemos menos tiempo para nuestros hijos, del que tuvieron nuestros padres y abuelos. ¿Qué estamos haciendo para recuperarlo? Delegar responsabilidad parental puede ser lo más sencillo. Ser mejores padres cada día, quejándonos menos y asumiendo protagonismo, también es posible.


3. ¿Para qué sirve competir?

La locura por la competencia lleva un tiempo traspasándose a nuestros hijos. En ese afán hemos ido descuidando aspectos de la infancia que a nosotros nos tocó vivir de manera natural. ¿Queremos niños felices o adultos laboralmente exitosos?


4. Criar con Igualdad

El mundo cambió. Más bien, la sociedad lo hizo y, aunque queda mucho por recorrer en igualdad de género, hemos dado pasos hacia una relación más justa entre mujeres y hombres. ¿Y cómo andamos por casa?


Relator especialista:

Rodrigo Toledo Martínez es Periodista, Profesor en Lengua Castellana y Comunicación, y Magister en educación. Está casado y es padre de tres niños. Sobre paternidad comenzó a escribir en 2011, en el blog propio www.papaenrodaje.com que pasó al papel dos años después, en el libro “Papá en Rodaje: La Aventura de Ser un Padre Comprometido” .

(El Mercurio/Aguilar/Random House). Hoy, además de consultor de Insidecom para organizaciones, Rodrigo es columnista en la revista sobre crianza “Sonríe Mamá” y panelista en el programa de TV“Mamá al Cien” de TVMás. Dado su interés por estos temas hace algún tiempo se certificó como "Agente de Igualdad", en el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, orientando sus esfuerzos a la formación de las personas en dicho ámbito.


Más información y cotizaciones en rtoledo@insidecom.cl o llamando al celular: 998864226




14 vistas