Search
Close this search box.
Insidecom gestiona el cambio en ISA Intervial

Fecha

El proyecto de consultoría se ha desarrollado, a raíz de la pandemia, desde la modalidad de teletrabajo.

Desde marzo de este año Insidecom viene desarrollando un completo programa de gestión del cambio en la empresa concesionaria de carreteras públicas Isa Intervial. El proyecto es liderado por el director de la consultora José Miguel Arriagada, quien está desplegando la metodología Insidecom para el cambio, con el apoyo de la gerencia de Talento Organizacional de la compañía.

La iniciativa persigue reforzar tres niveles de transformación en la empresa vial: la primera tiene que ver con el apoyo a los diferentes proyectos estratégicos, la segunda con una serie de capacidades claves que apuntan a desarrollar la cultura interna, y la última conecta con una necesaria transformación digital.

La asesoría de Insidecom ha tenido la novedad y, a la vez, complejidad, de desarrollarse en el contexto de la pandemia mundial de Corona Virus, lo que ha obligado a desarrollar la totalidad de las tareas a distancia y con teletrebajo. Según José Miguel Arriagada, “la experiencia ha sido distinta y muy desafiante, ya que al faltar lo presencial falta esa sensibilidad más fina con las personas”. Además, señala que, a pesar de que se logra avanzar en el trabajo, “hay dos cosas que se han vuelto mas lentas: la toma de decisiones (todo se piensa varias veces antes de decidirlo) y el seguimiento de las tareas y acuerdos, ya que es tanta la avalancha de video llamadas que muchas veces no queda tiempo para consolidar y ordenar la información.

Más
publicaciones