DP World Chile confía a Insidecom la comunicación de sus principios fundadores


A comienzos de 2019 se formalizó finalmente la compra de los puertos de Lirquen y San Antonio, por parte de la multinacional Dubai Port, con lo que ambos terminales nacionales pasaron a formar parte del la operación y cultura DP World, líder en el comercio marítimo mundial. Este mega cambio ha significado que desde los directivos hasta los colaboradores deban asimilar rápidamente una nueva filosofía y cultura organizacional que se plasma en los denominados "Principios del Fundador", creados por presidente y CEO de la compañía, Sultan Bin Sulayem, Se trata de cuatro premisas que definen el "quienes somos" y el "qué hacemos" y que deben reflejarse concretamente en el trabajo cotidiano.

Con ese panorama,, Insidecom desarrolló una campaña de marketing interno, que en un primer momento permitiera que los colaboradores conocieran y entendieran el nuevo discurso. La idea fue trabajar fuertemente con las jefaturas (para que ello optimizaran la cascada de información) y también desplegar una potente difusión gráfica con mensajes sugerentes y emocionales.

La campaña se interrumpió con el estallido social, pero e 2020 se completarán las acciones de marketing interno, y también se trabajará, desde la gestión del cambio, la transformación cultural.


11 vistas