Diagnóstico Integral, una pieza clave en la gestión comunicativa

Actualizado: 29 nov


Contrata en diciembre de 2022 y accede a la promoción especial que incluye un 15 por ciento de descuento, sobre el precio promedio (dependiendo de las características de la empresa).

Realizar un diagnóstico integral de comunicaciones internas puede influir en más de un 30 por ciento en la efectividad de la gestión comunicativa anual, así lo demuestran diferentes estudios ). Pero además, el disponer de certezas sobre el estado de situación comunicacional permite, entre otras cosas;

  1. Elaborar, con mayor agudeza la planificación anual.

  2. Sustentar la gestión en datos concretos y medibles.

  3. Darse cuenta de algunas necesidades que a lo mejor estaban poco visibles.

  4. Focalizar y dar prioridad a aquellas cosas específicas que demandan las distintas audiencias internas.

  5. Justificar con argumentos sólidos las acciones y decisiones que se van tomando

  6. Optimizar nuestro posicionamiento interno

  7. Detectar la efectividad real de medios internos u otras herramientas que se utilizan.

  8. Ampliar nuestro tu rango de acción comunicacional

El Diagnóstico Integral de Comunicación Interna de Insidecom (DICI) releva información sobre los tres emisores básicos de la comunicación interna (gerentes, jefaturas intermedias y unidad o función responsable), lo que entrega una visión integral y objetiva de la situación comunicacional

Se trata de una medición cualitativa y cuantitativa que considera, entre sus herramientas: entrevistas/focus group (presenciales u online), análisis de medios internos, encuestas, evaluación de reuniones (presenciales y de teletrabajo) y medición de la comunicación informal.


La auditoría incluye cuatro variables generales de medición:



El levantamiento de información termina con la entrega del diagnóstico y de un plan táctico sugerido para seis meses o un año plazo.

Insidecom lleva más de 10 años realizando diagnósticos integrales, para más de 20 compañías de distintas industrias y tamaños. Entre los clientes que han confiado en nosotros se incluyen: ACHS, Clínica Alemana, Chilexpress, Antofagasta Minerals, Banco Estado Cobranzas, Sky Airline, Grupo Independencia, DPWorld Lirquén, Minera Cerro Negro, CMF Envases, SOFOFA, Chilquinta y Puerto de Valparaíso, entre otras.



125 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo