10 años de consultoría en Insidecom, tendencias predominantes

Actualizado: 20 de may de 2020

Comunicación Interna en las empresas chilenas (2009-2019)

Durante los últimos 10 años Insidecom ha tomado contacto con más de 120 empresas, en el marco de sus actividades de consultoría en comunicaciones internas y cambio organizacional. Se trata de compañías de distintos rubros y con características disímiles

(salud, minería, financieras, transporte, energía, educación, etc.). Ahora, ¿Cual son las necesidades que más predominaron a la hora de solicitarnos una propuesta, o bien, en los proyectos trabajados?

1. Diagnosticar el estado de las comunicaciones internas en la empresa (33 por ciento).


2. Incorporar programas de entrenamiento en comunicaciones internas para gerentes, jefes y comunicadores internos (17 por ciento).


3. Implementar programas de comunicación y gestión del cambio, para apoyar procesos de transformación (16 por ciento).


4. Gestionar en mejor forma los medios internos y otras herramientas (15 por ciento).


5. Abordar proyectos específicos de comunicación interna -difusión de la nueva estrategia, reforzamiento de la cultura interna, comunicación de la seguridad laboral, etc.- (12 por ciento).


6. Implementar estrategias integrales de comunicación interna (6 por ciento).


7. Otros (1 por ciento).