Insidecom aporta a la difusión/desarrollo de la comunicación interna y comunicación para el cambio 

Octubre 2015

Uno de los propósitos fundamentales que ha tenido Insidecom, desde sus inicios, es la difusión y desarrollo de la comunicación interna estratégica y comunicación para el cambio en la mayor cantidad de ámbitos posibles. En ese sentido, una de las estrategias implementadas ha sido la realización periódica de micro talleres focalizados en  temas específicos como la comunicación para el cambio, diagnóstico integral de comunicaciones internas, habilidades/herramientas del comunicador interno, etc. Estas instancias buscan apoyar en su gestión a los responsables de las comunicaciones internas, con el objeto de traspasarles conocimientos, mejores prácticas y recomendaciones tácticas.   

 

Otra estrategia  ha sido la realización de charlas en instituciones donde la disciplina ha tenido poco desarrollo, por las características de las mismas. En este contexto, por ejemplo, hace algunos meses Insidecom llevó a cabo una conferencia para el Ejército de Chile, en la que estuvieron presentes la totalidad de los periodistas que trabajan en esa institución castrense, a nivel nacional.

 

Y, en tercer lugar, está el  ámbito universitario, donde la idea es poder aportar con metodología y experiencia práctica a carreras relacionadas con comunicación y  relaciones públicas. En ese sentido, destacan actividades como la reciente charla que dictó José Miguel Arriagada, Director de Insidecom, a la carrera de Comunicación Organizacional de la Universidad del Desarrollo de Concepción, en la que pudo compartir sus conocimientos y experiencia con alumnos de cuarto año.  

Novedades / Recursos

Entérate de nuestros proyectos, eventos y anuncio especiales. Siempre hay algo que está sucediendo.

 

En Insidecom tenemos como política compartir el conocimiento,

por eso  ponemos a tu disposición nuestra base de artículos de comunicación interna.

Diseñado por Macarena de la Maza 2015

Tel:  +56 9 92191108