Conexión con 3

Ejes Claves

1

Eje Estrategia/
Negocio

Eje Motivación/

Compromiso

La comunicación interna encuentra su sentido y finalidad en estos tres ejes de acción.

Eje Identidad/
Cultura

2

Gestión en 3

Dimensiones

Directiva

(Gerentes)

Operativa

(Jefes/Equipos)

Funcional

(Area CI)

Cuando el gerente, el jefe y el comunicador interno cumplen su rol de manera efectiva la comunicación interna se vuelve estratégica y agrega valor al negocio. 

Gestión / Comunicación

para el Cambio

3

Sensibilización

Gestión personas claves

Facilitadores 

Comunicación

Interna

El cambio es una variable permanente y vital en cualquier organización, por lo que la comunicación interna debe gestionarlo de forma eficiente y asertiva.

4

Herramientas de Comunicación

Interna

Medios Internos

Mediciones

La clave en materia de herramientas de comunicación interna es buscar un mix que se adapte a las necesidades y cultura de la empresa.

Acciones

Cara a Cara

Cuando la comunicación interna no es gestionada de manera eficiente tiende a ser  reactiva y apaga incendios.

 

¿Cuál es la solución a este dilema?

Transformar esa comunicación interna reactiva  en comunicación interna estratégica.

 

¿Cómo se logra eso?

Conectando la gestión comunicativa interna con cuatro variables fundamentales

Metodología

1

2

3

4

 
Metodología de
COMUNICACIÓN INTERNA
ESTRATÉGICA