top of page

Metodología

La comunicación interna siempre existe, pero la clave está en gestionarla en forma estratégica

¿Cómo se logra esto?

Conectando la gestión comunicativa interna con cuatro variables fundamentales:

1

Metodología de
COMUNICACIÓN INTERNA ESTRATÉGICA

Conexión con 3 Ejes Claves

La comunicación interna encuentra su sentido y finalidad en estos tres ejes de acción.

EJE ESTRATEGIA NEGOCIO

EJE IDENTIDAD CULTURA

EJE MOTIVACIÓN COMPROMISO

2

Metodología de
COMUNICACIÓN INTERNA ESTRATÉGICA

Gestión en 3 dimensiones

Cuando el gerente, el jefe y el comunicador interno cumplen su rol de manera efectiva la comunicación interna se vuelve estratégica y agrega valor al negocio. 

DIRECTIVA (GERENTES)

OPERATIVA (JEFES/EQUIPOS)

FUNCIONAL (AREA CI)

3

Metodología de
COMUNICACIÓN INTERNA ESTRATÉGICA

Comunicación Estratégica del Cambio

El cambio es una variable permanente y vital en cualquier organización, por lo que la comunicación interna debe gestionarlo de forma eficiente y asertiva.

ESCUCHA ACTIVA

SENSIBILIZACIÓN-STORY TELLING

GESTIÓN EQUIPO DE FACILITADORES

GESTIÓN MEDIOS INTERNOS

4

Metodología de
COMUNICACIÓN INTERNA ESTRATÉGICA

Herramientas de Comunicación Interna

La clave en materia de herramientas de comunicación interna es buscar un mix que se adapte a las necesidades y cultura de la empresa.

MEDIOS INTERNOS

ACCIONES CARA A CARA

MEDICIONES

bottom of page