Metodología
La comunicación interna siempre existe, pero la clave está en gestionarla en forma estratégica
¿Cómo se logra esto?
Conectando la gestión comunicativa interna con cuatro variables fundamentales:
1
Metodología de
COMUNICACIÓN INTERNA ESTRATÉGICA
Conexión con 3 Ejes Claves
La comunicación interna encuentra su sentido y finalidad en estos tres ejes de acción.
EJE ESTRATEGIA NEGOCIO
EJE IDENTIDAD CULTURA
EJE MOTIVACIÓN COMPROMISO
2
Metodología de
COMUNICACIÓN INTERNA ESTRATÉGICA
Gestión en 3 dimensiones
Cuando el gerente, el jefe y el comunicador interno cumplen su rol de manera efectiva la comunicación interna se vuelve estratégica y agrega valor al negocio.
DIRECTIVA (GERENTES)
OPERATIVA (JEFES/EQUIPOS)
FUNCIONAL (AREA CI)
3
Metodología de
COMUNICACIÓN INTERNA ESTRATÉGICA
Gestión y Comunicación para el cambio
El cambio es una variable permanente y vital en cualquier organización, por lo que la comunicación interna debe gestionarlo de forma eficiente y asertiva.
GESTIÓN PERSONAS CLAVE
SENSIBILIZACIÓN
FACILITADORES
COMUNICACIÓN INTERNA
4
Metodología de
COMUNICACIÓN INTERNA ESTRATÉGICA
Herramientas de Comunicación Interna
La clave en materia de herramientas de comunicación interna es buscar un mix que se adapte a las necesidades y cultura de la empresa.
MEDIOS INTERNOS
ACCIONES CARA A CARA
MEDICIONES