Metodología

La comunicación interna siempre existe, pero la clave está en gestionarla en forma estratégica

¿Cómo se logra esto?

Conectando la gestión comunicativa interna con cuatro variables fundamentales:

1

Metodología de
COMUNICACIÓN INTERNA ESTRATÉGICA

Conexión con 3 Ejes Claves

La comunicación interna encuentra su sentido y finalidad en estos tres ejes de acción.

EJE ESTRATEGIA NEGOCIO

EJE IDENTIDAD CULTURA

EJE MOTIVACIÓN COMPROMISO

2

Metodología de
COMUNICACIÓN INTERNA ESTRATÉGICA

Gestión en 3 dimensiones

Cuando el gerente, el jefe y el comunicador interno cumplen su rol de manera efectiva la comunicación interna se vuelve estratégica y agrega valor al negocio. 

DIRECTIVA (GERENTES)

OPERATIVA (JEFES/EQUIPOS)

FUNCIONAL (AREA CI)

3

Metodología de
COMUNICACIÓN INTERNA ESTRATÉGICA

Gestión y Comunicación para el cambio

El cambio es una variable permanente y vital en cualquier organización, por lo que la comunicación interna debe gestionarlo de forma eficiente y asertiva.

GESTIÓN PERSONAS CLAVE

SENSIBILIZACIÓN

FACILITADORES

COMUNICACIÓN INTERNA

4

Metodología de
COMUNICACIÓN INTERNA ESTRATÉGICA

Herramientas de Comunicación Interna

La clave en materia de herramientas de comunicación interna es buscar un mix que se adapte a las necesidades y cultura de la empresa.

MEDIOS INTERNOS

ACCIONES CARA A CARA

MEDICIONES