​Más de 10 años aportando valor a las empresas 

Algo de nuestra historia...

Conócenos

EMPRENDIMIENTO PIONERO EN CHILE

Después de un fallido intento de alianza con una consultora extranjera, en la primavera de 2008 Insidecom daba sus primeros pasos. Se concretaba así la anhelada idea de crear la primera consultora chilena especializada en comunicación interna. Al principio hubo que hacerlo todo desde cero, pero eran tantas las ganas que todo valía la pena. Lo más difícil era convencer a las empresas de que valía la pena invertir en asesorías de comunicación interna. El primer proyecto fue con la antigua Chilectra (hoy Enel), la que nos pidió apoyo para comunicar los valores corporativos. 

PRIMEROS PROYECTOS EN REGIONES Y EL EXTRANJERO

Muy pronto surgirían más proyectos, pero hubo uno que macó un hito, Essbio, en Concepción, ya que fue el primero en regiones, algo que después repetiríamos en Antofagasta, Calama, Valparaiso y Talca. Más tarde llegaría nuestro boom con las mineras y la primera consolidación (Barrick, Anglo American y AMSA. entre otras). Otro gran momento fue ganarnos el proyecto con Pfizer, que nos abrió a nuestra primera incursión en el exterior (Colombia).  Después vendrían proyectos en Argentina y Perú. 

TIEMPOS DUROS Y BLANDOS 

A los buenos tiempos siguieron otros no tan buenos, en los que hubo que apelar a la resistencia. Fue el minuto crítico en que todo se ve cuesta arriba y las sudas se hacen gigantes. Por suerte, cambios internos y re enfoques sirvieron para renovar energías y volver a la carga. Así llegamos a los 10 años llenos de nuevos desafíos, con mucha experiencia acumulada y con un equipo altamente motivado.  

                                               

José Miguel Arriagada, Director y Socio Fundador

¿Quieres integrarte a nuestro equipo?