Gestión /Comunicación del Cambio

El cambio es una de las problemáticas de gestión más importantes en la empresa de hoy, pero pese a ello muchas empresas no la gestionan en forma estratégica y efectiva. Una de las principales falencias es la deficiente comunicación e internalización de estos procesos (transformaciones tecnológicas, reestructuraciones, mudanzas, etc.), lo que incide en que los colaboradores no se movilicen ni comprometan con ellos.

¿Qué proponemos nosotros?

Insidecom apuesta por combinar herramientas de la gestión del cambio tradicional con otras propias de la comunicación interna estratégica. La clave fundamental es accionar todas las estrategias y tácticas, de acuerdo a las necesidades específicas que viven los colaboradores en la curva del cambio (Información, apoyo, visión y compromiso).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro modelo de gestión incluye cuatro fases:

 

 

 

 

 

 

 

 

Insidecom lleva 10 años desarrollando diversos proyectos de comunicación y gestión del cambio tales como implementaciones tecnológicas, mudanzas, incorporación de nuevos sistemas de gestión, transformaciones culturales, etc. Además, la mayoría de ellos ha tenido alcance internacional, lo que nos ha permitido validar ampliamente nuestra metodología de gestión.

Casos de éxito |

CASO

"Mudanza y Cambio Cultural, Pfizer Chile"

Laboratorio Pfizer Chile decidió, en 2012, mudarse desde sus antiguas oficinas en la comuna de  Cerrillos hasta un moderno piso en el sector de Nueva Las Condes.  El reto no sólo fue el mero traslado físico de las cerca de 200 personas, ya que la compañía se embarcó, además, en la implementación de un nuevo modelo de lugar de trabajo (I Space), que combina diversos espacios laborales que facilitan y fomentan aspectos como la integración,  innovación creatividad y eficiencia.
 

Tras ocho meses de proyecto, la empresa, con el vital apoyo de Insidecom, logró realizar la mudanza de la mejor manera posible y, además, sentó las bases de un cambio cultural que todavía perdura y que apunta a lograr que los empleados se adapten a un nuevo estilo y forma de trabajar. Leer más.