Diagnóstico

y Planificación

El Diagnóstico Integral de Comunicación Interna (DICI) levanta información sobre los tres emisores básicos de la comunicación interna (gerentes, jefaturas intermedias y unidad responsable).

Insidecom lleva más de 10 años realizando diagnósticos integrales, para más de 15 compañías de distintas industrias y tamaños.

 

Hoy contamos con una metodología probada que entrega información clave para el posicionamiento estratégico de la comunicación interna dentro de la gestión organizacional. 

¿En qué consiste?

Se genera una radiografía completa del proceso comunicativo, que se plasma en la configuración de cuatro categorías de datos:

Visión general

comunicación de/entre gerentes

Comunicación de/entre jefes areas y equipos

gestión comunicativa area responsable

Con la información recolectada es posible definir, con certeza, objetivos de comunicación interna y lineamientos estratégicos/tácticos (plan) para períodos de hasta un año.

 

La realización del estudio, dependiendo de las características de la organización puede extenderse entre siete semanas y dos meses y medio. Entre sus fases de ejecución se incluyen:

Casos de éxito |

CASO

"Antofagasta Minerals"

Un de las primeras empresas que confió en nosotros fue Antofagasta Minerals, y específicamente una de sus operaciones, Minera Los Pelambres. Con ellos desarrollamos un diagnóstico integral cuyo alcance fueron los más de tres mil contratistas que laboran día a día en esta faena ubicada en la comuna de Los Vilos, en la Cuarta Región. 

 

Este proyecto fue de mucha importancia para la empresa, ya que fue la primera vez que se hizo un estudio en detalle para conocer las percepciones que los colaboradores externos tenían respecto del estado de la comunicación interna en la compañía. 

 

Los resultados permitieron a MLP dimensionar, desde otra perspectiva, las problemáticas y desafíos de la comunicación interna en la organización. 

 

Insidecom ha realizado, desde 2010, más de 20 diagnósticos integrales a empresas de diferentes sectores (puertos, líneas aéreas, courier, clínicas, eléctricas, bancos, mineras y manufactureras, entre otras). 

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