Servicios

Nuestra parrilla de servicios ha sido diseñada después de investigar y descubrir, con la experiencia práctica, cuáles son las áreas donde se presentan las mayores problemáticas y desafíos para la gestión efectiva de la comunicación interna. Según esto, nuestro apoyo especializado se concentra en cuatro grandes focos.

 

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Diagnóstico/Plan CI
¿En qué consiste?

Una buena forma de comenzar una efectiva gestión de comunicaciones internas comienza con la realización de un diagnóstico integral. Este estudio permitirá: definir objetivos de CCII concretos y alineados con las necesidades reales de la empresa; planear las comunicaciones en forma estratégica y asertiva; y generar indicadores claros y medibles.

 

El diagnóstico integral de Insidecom considera un levantamiento completo del estado de la CCII., a través de herramientas cuantitativas y cualitativas. ¿Cuál es su rasgo distintivo? Que mide el desempeño comunicativo de los tres emisores básicos de la comunicación interna: gerentes, jefaturas y área formal de CI. Estas “tres fotos” que surgen del diagnóstico sentarán las bases para la optimización integral de la CCII en la empresa. Los resultados relevados en el estudio se complementan con un segundo documento denominado Plan Estratégico de Comunicación Interna (PECI), que entrega lineamientos estratégicos generales a seguir y recomendaciones tácticas, para la posterior Implementación Comunicativa (en la cual también podemos acompañar a la empresa, si es que así se requiere).

Experiencia Diagnóstico/Plan CI
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Un de las primeras empresas que confió en nosotros fue Antofagasta Minerals, y específicamente una de sus operaciones, Minera Los Pelambres. Con ellos desarrollamos un diagnóstico integral cuyo alcance fueron los más de tres mil contratistas que laboran día a día en esta faena ubicada en la comuna de Los Vilos, en la Cuarta Región. 

 

Este proyecto fue de mucha importancia para la empresa, ya que fue la primera vez que se hizo un estudio en detalle para conocer las percepciones que los colaboradores externos tenían respecto del estado de la comunicación interna en la compañía. 

 

Los resultados permitieron a MLP dimensionar, desde otra perspectiva, las problemáticas y desafíos de la comunicación interna en la organización. 

 

Insidecom ha realizado, desde 2010, más de 12 diagnósticos integrales a empresas de diferentes sectores (puertos, líneas aéreas, courier, clínicas, eléctricas, bancos, mineras y manufactureras, entre otras). 

Diagnóstico / Plan de CI 
 

 
Experiencia Entrenamiento
¿En qué consiste?

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Entrenamiento (InsidePro)

En nuestro programa propio InsidePro entrenamos a gerentes, jefaturas, equipos y comunicadores internos, para que adquieran conocimientos/herramientas de comunicación  interna, y entrenen habilidades comunicativas.

Son talleres-cursos, charlas y seminarios no tradicionales que combinan videos, participación activa, dinámicas y casos prácticos; todo en un ambiente distendido, que favorece la internalización de conceptos y experiencias. 

 

Los talleres-cursos terminan en un plan de acción individual e incluyen seguimiento posterior, que aseguran la efectividad de los mismos.

Entrenamos a los tres emisores principales de la comunicación interna (gerente, jefe y comunicador interno).
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En el caso de los gerentes, nuestro entrenamiento apunta a reforzar aspectos de estilo (coherencia, feedback. Sensibilidad, visibilidad/accesibilidad, etc.), habilidades (escucha, empatía, emisión, conducción cambio-crisis) y manejo de herramientas (medios internos y acciones cara a cara). 

 

Respecto de las jefaturas, focalizamos la capacitación en las ocho claves de la comunicación operativa (entrega de información para la tarea, feedback/reconocimiento, motivación, Información status equipo, comunicación de la estrategia/cultura, delegación en la toma de decisiones, gestión del cambio y manejo de crisis). Además, para el caso de los equipos hemos desarrollado cursos/talleres para formar embajadores o facilitadores internos y. también, para generar grupos de corresponsales internos (para empresas con dispersión geográfica). 

 

Finalmente, cuando debemos entrenar a los comunicadores internos los cursos y talleres entregan conocimientos teórico-prácticos centrados en:

-Ejes de la CI:  conexión con el negocio-cultura, comunicación/gestión del cambio y gestión comunicativa del compromiso).

-Variables para la gestión efectiva: diagnóstico/planificación de la CI, administración efectiva de medios internos y gestión de medición-indicadores.

-Posicionamiento estratégico el Área-Comunicador Interno: acción transversal, aliados claves, venta interna de proyectos, agregación de valor y visibilidad interna).  

Entrenamiento

 

Insidecom ha desarrollado e implementado, con éxito, un modelo que combina herramientas de la comunicación interna con otras de gestión del cambio. Este considera 

cuatro elementos: gestión de stakeholders internos (alineamiento sistemático de aquellas personas que son claves para el cambio), sensibilización específica de aquellas unidades que son más impactadas por la transformación, implementación de la figura de facilitadores (personas de todas las áreas que entregan y recogen información sobre el cambio) y comunicación interna (difusión vía medios internos, eventos cara a cara y campañas de endomarketing).

Comunicación
Gestión del Cambio

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El acompañamiento efectivo y a tiempo de los procesos de cambio resulta vital, actualmente, para que las organizaciones enfrenten, con éxito, los diversos desafíos que demandan su evolución empresarial. Transformaciones como mudanzas, innovaciones tecnológicas, reestructuraciones, fusiones, compras y cambios culturales, entre otras, requieren un conducción efectiva focalizada en el alineamiento directivo, la comunicación constante y el manejo de las resistencias. Algo que hemos implementado en la práctica en diferentes proyectos con empresas multinacionales y chilenas.

¿En qué consiste?
Experiencia Comunicación y GDC
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Comunicación /

Gestión del Cambio

 

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Servicios a la Medida
¿En qué consisten?

Nuestra consultora adapta su oferta las necesidades específicas de tu empresa. Para ello ponemos a disposición varias alternativas, tales como:

  • FÁBRICA DE MEDIOS/CREATIVIDAD/EVENTOS                   -Generación/administración de medios internos: Intranet, redes sociales internas, newsletters, mailing, radios internas, revistas, diarios murales, APP internas, sistemas de TV interna y videos/animaciones de comunicación interna (visita nuestra productora             -Producción campañas/acciones de marketing interno.   -Diseño Gráfico Comunicacional.                                          -Estrategias y acciones de comunicación cara a cara (optimización reuniones, apoyo en eventos internos).

  • AREA MEDICIONES/INVESTIGACIÓN                                     -Mediciones específicas de comunicación interna (scanner de medios internos, cascadas de comunicación jefaturas, mediciones comunicación estrategia-cultura.

  • PROGRAMAS ESPECÍFICOS DE CI                                         -Comunicación efectiva  de la estrategia organizacional. -Optimización de la comunicación entre áreas.                  -Comunicación efectiva programas de seguridad laboral.  -Gestión de crisis interna y comunicación sindical.           -Gestión interna de la marca.                                                -Comunicación efectiva cultura interna.                              -Gestión comunicativa motivación/compromiso.               -Creación de programas de facilitadores internos y Corresponsales de comunicación. 

Experiencia Servicios a la Medida
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En nueve años hemos desarrollado canales como revistas internas, Intranet corporativas, portales interactivos; implementado campañas y acciones de endomarketing para diversas empresas multinacionales y chilenas; y gestionado eventos masivos y grupales hacia los colaboradores. Así mismo, hemos realizado diferentes mediciones específicas, tanto en el marco de proyectos como también según requerimientos puntuales. Y, finalmente hemos llevado a cabo otros proyectos específicos como difusión efectiva de la estrategia organizacional y optimización de la comunicación entre las áreas.

Podemos apoyarte en medios internos, eventos y campañas; generándote mediciones; bajando la estrategia corporativa; mejorando la comunicación entre áreas; optimizando la difusión de programas de seguridad laboral; agregándote valor en momentos de crisis y desarrollado equipos de facilitadores/corresponsales.

Servicios a la Medida 

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