Entrenamiento

En nuestro programa propio InsidePro entrenamos a gerentes, jefaturas, equipos y comunicadores internos, para que adquieran conocimientos/herramientas de comunicación  interna, y entrenen habilidades comunicativas.

Son talleres-cursos, charlas y seminarios no tradicionales que combinan videos, participación activa, dinámicas y casos prácticos; todo en un ambiente distendido, que favorece la internalización de conceptos y experiencias. 

 

Los talleres-cursos terminan en un plan de acción individual e incluyen seguimiento posterior, que aseguran la efectividad de los mismos.

¿En qué consiste?

Gerentes

En el caso de los gerentes, nuestro entrenamiento apunta a reforzar aspectos de estilo (coherencia, feedback. Sensibilidad, visibilidad/accesibilidad, etc.), habilidades (escucha, empatía, emisión, conducción cambio-crisis) y manejo de herramientas (medios internos y acciones cara a cara). 

 

Jefaturas

Respecto de las jefaturas, focalizamos la capacitación en las ocho claves de la comunicación operativa (entrega de información para la tarea, feedback/reconocimiento, motivación, Información status equipo, comunicación de la estrategia/cultura, delegación en la toma de decisiones, gestión del cambio y manejo de crisis). Además, para el caso de los equipos hemos desarrollado cursos/talleres para formar embajadores o facilitadores internos y. también, para generar grupos de corresponsales internos (para empresas con dispersión geográfica). 

Comunicadores Internos

Finalmente, cuando debemos entrenar a los comunicadores internos los cursos y talleres entregan conocimientos teórico-prácticos centrados en:

EJES DE LA CI: conexión con el negocio-cultura, comunicación/gestión del cambio y gestión comunicativa del compromiso).

VARIABLES PARA LA GESTIÓN EFECTIVA: diagnóstico/planificación de la CI, administración efectiva de medios internos y gestión de medición-indicadores.

 

POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO EL ÁREA-COMUNICADOR INTERNO: acción transversal, aliados claves, venta interna de proyectos, agregación de valor y visibilidad interna).