Diagnóstico

y Planificación

Una buena forma de comenzar una efectiva gestión de comunicaciones internas comienza con la realización de un diagnóstico integral. Este estudio permitirá: definir objetivos de CCII concretos y alineados con las necesidades reales de la empresa; y planear las comunicaciones en forma estratégica y asertiva.

¿En qué consiste?

El diagnóstico integral de Insidecom considera un levantamiento completo del estado de la CCII., a través de herramientas cuantitativas y cualitativas. ¿Cuál es su rasgo distintivo? Que mide el desempeño comunicativo de los tres emisores básicos de la comunicación interna: gerentes, jefaturas y área formal de CI. Estas “tres fotos” que surgen del diagnóstico sentarán las bases para la optimización integral de la CCII en la empresa. Los resultados relevados en el estudio se complementan con un segundo entregable denominado Plan Estratégico de Comunicación Interna (PECI), que entrega lineamientos estratégicos generales a seguir y recomendaciones tácticas, para la posterior Implementación Comunicativa (en la cual también podemos acompañar a la empresa, si es que así se requiere).

Casos de éxito |

CASO

"Antofagasta Mineral"

Un de las primeras empresas que confió en nosotros fue Antofagasta Minerals, y específicamente una de sus operaciones, Minera Los Pelambres. Con ellos desarrollamos un diagnóstico integral cuyo alcance fueron los más de tres mil contratistas que laboran día a día en esta faena ubicada en la comuna de Los Vilos, en la Cuarta Región. 

 

Este proyecto fue de mucha importancia para la empresa, ya que fue la primera vez que se hizo un estudio en detalle para conocer las percepciones que los colaboradores externos tenían respecto del estado de la comunicación interna en la compañía. 

 

Los resultados permitieron a MLP dimensionar, desde otra perspectiva, las problemáticas y desafíos de la comunicación interna en la organización. 

 

Insidecom ha realizado, desde 2010, más de 12 diagnósticos integrales a empresas de diferentes sectores (puertos, líneas aéreas, courier, clínicas, eléctricas, bancos, mineras y manufactureras, entre otras).